VALENCIA (EP). El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha advertido este jueves de que los partidos políticos que está negociando para la formación del nuevo Consell no están abordando la apertura de una nueva radio y televisión públicas.
Así, el Comité de Empresa, en un comunicado, ha recordado que estos partidos se comprometieron "a la rápida recuperación de RTVV" como una "cuestión prioritaria". Por ello, ha mostrado su "preocupación" por la "ausencia de esta cuestión en las negociaciones". Además, ha manifestado su "inquietud" ante "mensajes que recuerdan políticas que nos han abocado a esta situación".
Por otra parte, los extrabajadores han asegurado que continuarán "reivindicando la vuelta del servicio público" cada viernes ante el Palau de la Generalitat. Según han explicado, seguirán manifestándose porque consideran que "es necesario continuar recordando la injusticia que se cometió contra los trabajadores".
Además, el Comité de Empresa considera que debe seguir reivindicando "la necesidad de que los valencianos recuperen el derecho a tener radio y televisión públicas en valenciano", ya que es "una carencia" que convierte a los valencianos en "ciudadanos de segunda" respecto a los de otras comunidades autónomas.
Mónica Oltra hace meses que ha dejado RTVV "aparcada" y en un segundo plano (ella sabe de lo que hablo); públicamente (y sólo tímidamente) quiere hacer entender lo contrario para que no vuelvan a tacharla de traidora y oportunista en un triste momento pasado, pero su idea (no confesada) no pasa por cumplir lo prometido de devolver a los valencianos RTVV y justicia para sus trabajadores, al menos a medio o largo plazo para horror y bochorno del pobre Enric Morera que realmente está volcado e ilusionado en la recuperación de RTVV. Los únicos que realmente se creen la reapertura y están trabajando duramente en ello son el PSPV y (lo que queda de) EU. Son los únicos (junto a Morera) que están volcados en este empeño.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.