VALENCIA (EP). La candidata de Compromís a la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado que si los funcionarios de la administración autonómica o local acudirá a la Justicia. "Si los funcionarios me presentan fotos, horarios y testimonios yo me voy a Fiscalía con eso", ha declarado
Oltra se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa a preguntas de los medios en relación a las informaciones que advierten de la "destrucción de documentos" en las administraciones tras la pérdida de la mayoría por parte del PP en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.
"Las destructoras de papel parece que están funcionando en muchas plantas de la administración" y "claro que nos preocupa" este asunto, ha reconocido la dirigente de Compromís. Por ello, se ha recurrido a los mecanismos parlamentarios y constitucionales que tenemos, como fue pedir la reunión de la Comisión Permanente de las Corts para pedir al Consell "salvaguarde el contenido de los ordenadores y bloquee los servidores". Sin embargo, el PP se negó alegando que el Gobierno ya había dado explicaciones sobre este asunto, ha recordado.
"Si alguien me trae las pruebas de que se está destruyendo documentos, nombres, apellidos, horarios, yo lo llevo a la Fiscalía. Lo que yo no puedo es estar con una cámara vigilando", ha apuntado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.