VALENCIA (EFE). La alcaldesa en funciones de Valencia, Rita Barberá, ha recordado que el PP "ha sido la fuerza más votada" en las últimas elecciones municipales en la ciudad y se ha mostrado dispuesta a estudiar las "muchas fórmulas y combinaciones" que hay "para evitar que gobierne la izquierda radical".
Barberá ha realizado hoy una valoración sobre la situación política actual, a través de un comunicado del Ayuntamiento, en el que ha lamentado la "ansiedad irrefrenable" de la izquierda por alcanzar el poder.
Ha manifestado estar asistiendo a "un espectáculo poco edificante, por contradictorio y confuso, en la intensa cruzada, opaca y secreta de actividad política sobre pactos, acuerdos y coaliciones para constituir las instituciones".
La también candidata del PP a la reelección ha denunciado que la izquierda, "especialmente la más radical, muestra una ansiedad irrefrenable" por alcanzar el poder, pese a que "no han sido ellos los más votados".
Rita Barberá ha abogado por introducir "dosis de serenidad, de responsabilidad" en la negociación de los pactos, y ha dicho que recibió con alegría las posibles reuniones entre Ciudadanos y el PSOE para llegar a un acuerdo, pues a su juicio, "lo más importante ahora es aislar la radicalidad de Valencia".
Sin embargo, ha manifestado que a ese posible acuerdo y al deseo del candidato socialista Ximo Puig de ser presidente de la Generalitat, "le falta un actor principal: el Partido Popular, que es necesario absolutamente".
Barberá ha recordado que el PP "ha sido la fuerza más votada, la lista preferida de los valencianos, y además, no es el mejor momento del PSOE", y ha asegurado que "para evitar que gobierne la izquierda radical hay muchas fórmulas y combinaciones que yo estoy dispuesta a estudiar".
Ha asegurado que ya ha tenido contactos con los representantes en el Ayuntamiento del PSOE y de Ciudadanos, y ha subrayado que está "dispuesta a reiterarlos".
Ha insistido en que de entrada le parece "una buena noticia los contactos entre el PSOE y Ciudadanos", pues eso encaminaría a los socialistas "hacía el lugar que deben ocupar que es el centro izquierda, en el momento que más lo requiere España".
Lo pijor es com ha deixat creixer l'adoctrinament panca en els coleges i universitats.Dins de 8 anys majoria absoluta de compromís.Des de el carrec i en tot el pes que te en el partit , mai deuriem haver aplegar a esta situacio
Rita Barberá es muy sabia y sabía lo que iba a pasar,.......pero no quiso asumir responsabilidades en el partido cuando se le ofreció liderarlo y dejó que este cayera en picado en las elecciones. Rita apoya a Rajoy........ sabiendo que ha sido un presidente desleal y nefasto para Valencia. RIta sabia que había que cambiar de caras y mensaje hace dos años .... pero le pudo sus compromisos de mantener a familiares y amigos en los puestos por encima de las necesidades de su partido. Rita sabía que Fabra era un cáncer dentro de la Generalitat, ..............pero dejó que siguiera adelante, cerrara RTVV y desprestigiara todo lo hecho por el PPCV hasta entonces y dejara con el culo al aire judicial a decenas de exejecutivos PPeros de lealtades incuestionables y que solo obedecían ordenes del partido, ...............¿De que se queja Rita, ahora?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.