VALENCIA (EFE). Los integrantes del futuro grupo parlamentario de Podemos en Les Corts han presentado hoy, en el registro del parlamento autonómico, un escrito en el que reclaman que el dinero que se gastará en el tradicional ágape tras la sesión constitutiva de la cámara se destine a becas de comedor.
Según ha informado Podemos en un comunicado, en el escrito, dirigido a la Diputación Permanente y firmado por todos los diputados electos, se solicita que no se celebre este aperitivo para que el importe que se destinaba a éste fin "sea destinado a becas de comedor para escolares valencianos u otra finalidad directamente relacionada con la malnutrición infantil", bajo control de la Mesa de la nueva cámara autonómica.
El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana y diputado electo, Antonio Montiel, ha recordado que el coste del ágape servido en junio de 2011, tras la constitución de les Corts, ascendió a 17.397,36 euros aunque "podría ser más abultado en esta ocasión", advierte.
Montiel ha indicado que ahora "la beca media de comedor para escolares valencianos de infantil, primaria y ESO en el curso 2014-2015, es de 3,94 euros/día" tras "los sucesivos recortes realizados por el gobierno del PP", por lo que con el importe estimado para el aperitivo "se podrían dar ayudas para 4.414 días de comedor escolar".
Por último, los diputados electos de Podemos estiman que "en el contexto actual de recortes sociales" el gasto que representa dicha celebración resulta "absolutamente superfluo e incluso irritante para una mayoría social".
Por fin alguien entiende lo importante que es hacer politca y no los chupopteros que hemos tenido hasta ahora, que se creen que estan por encima del bien y del mal solo mirando por su beneficio. Ojala esto empiece a cambiar y recuperemos la esperanza de crear un pais mas justo.
Esto es precioso.
me parece una idea fabulosa, se empieza por esto..... y al final se hará una limpieza increible de todas la gentuza que nos roba a los españoles.
Un truco de supervivencia: que todos vayan bien comidos de casa por si se desmayan al no comer también en les Corts
Temblad, corruptos, porque cuando la gente vea que vuestros derroches se invierten en servicios sociales vais aperder aún más votos. ¿Quereis un ágape? Pagaos lo de vuestros bolsillos, como hacemos los demás. Y el dinerito, eso que tanto ansiais, para los niños que no tienen para pagarse el comedor. eguro que a muchos de vosotros se os están revolviendo las tripas de rabia, al ver como se os escapan los euros que podríais haber cogido para vosotros.
Es un pequeño gesto, pero por algo se empieza. Eliminando gastos superfluos se puede encontrar mucho dinero y mejorar la vida ciudadana ya sea directa (becas comedor) o indirectamente (reducción déficit, pago proveedores, etc.)
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.