VALENCIA (EP/VP). Entre cuatro y seis ejemplares de bisontes europeos llegarán este miércoles por primera vez a la Comunitat Valenciana, en concreto a la Reserva de Valdeserrillas en el término de Benagéber (Valencia), según ha informado el espacio natural en un comunicado.
Esta reserva es la empresa, la marca y la central que va a gestionar la llegada y adaptación de esta especie este miércoles mediante visitas y safaris fotográficos.
Con este proyecto, y con una extensión de más de 400 campos de fútbol, la Reserva de Valdeserrillas se pone en la primera línea de las reservas y parques naturales valencianos, de toda España y de Europa, ya que va a gestionar no sólo los bisontes europeos, sino también hides fotográficos específicos para poder observar a los bisontes, así como a otros muchos animales, aves y anfibios.
La reserva de Valdeserrillas es un espacio medioambiental creado por el Icona en el año 1972 para el desarrollo de proyectos enfocados al estudio, conservación y reintroducción de especies cinegéticas en la comarca de los Serranos.
Está situada al norte del término de Benagéber, en las proximidades del límite con de Tuéjar, en Valencia. Con una superficie de 330 hectáreas aproximadamente, se caracteriza por el predominio de zonas abruptas y áreas en pendiente, en algunos parajes pronunciada.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.