VALENCIA. Noatum Ports, la primera compañía nacional en operaciones portuarias y logísticas (controla diez terminales de puertos españoles), participada por los fondos de infraestructuras gestionados por JP Morgan Asset Management y Stichting Pensionenfonds ABP, ha cerrado un acuerdo con cuatro entidades bancarias para refinanciar 150 millones de su deuda.
De esta cantidad la compañía ha confirmado que destinará 80 millones a las obras de ampliación y modernización de la terminal pública del Puerto de Valencia.
El acuerdo se ha alcanzado mediante una operación sindicada con las entidades financieras Banco Santander, Bankia, Caixa Bank e ING Bank BV. El nuevo crédito sigue el calendario original, aunque reestructura la deuda y amplía otros cinco años el plazo preexistente.
Los 80 millones de euros de inversión íntegra en Valencia se destinarán a la obra civil de ampliación de la terminal y a la compra de maquinaria asociada para atender el creciente tráfico en el puerto de nuevos mega-portacontenedores con capacidad por encima de 18.000 contenedores.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.