MADRID (EFECOM). Herrero critica, en una entrevista que publicó ayer el periódico ABC, que el todavía presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, haya tardado en convocar elecciones después de los problemas que afrontan sus empresas desde hace meses y que llevaron a "un deterioro de la organización que no vio o no quiso ver".
Reconoció que el daño de imagen "es muy importante" y dijo que si la CEOE no recupera el liderazgo perdido "hay riesgo de división", ya que añadió que hay empresarios que no se sienten representados.
En este sentido, defendió que la patronal vuelva a ser "el faro" de referencia que ha sido a nivel institucional y consideró que debe gobernarse y tener una estructura parecida a la de una empresa y no a la de una administración.
"Nadie entendería que el presidente de la patronal no estuviera respaldado por un gran equipo de gestores, de ejecutivos, de empresarios", aseveró, tras negar que sea bueno un régimen presidencialista.
Sobre los otros dos candidatos a la presidencia, Joan Rossell, presidente de la catalana Fomento del Trabajo y Jesus Bánegas, presidente de la patronal tecnológica AETIC dijo que hay margen de consenso, al tiempo que descartó que pudiera aparecer otro candidato, como "un fichaje galáctico".
Herrero, también se refirió a la actual crisis económica y dijo que la situación es "muy alarmante", aunque negó que España tenga los mismos problemas que Irlanda o Grecia ya que "ni es rescatable ni puede caer".
De la reforma laboral aseguró que "sólo" le gusta el nombre ya que no ha conseguido aumentar los contratos de fomento del empleo ni definir las causas del despido objetivo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.