MADRID (EFE). Enisa, sociedad pública que proporciona financiación a empresas de carácter innovador, presenta sus nuevas líneas de actuación que comprenden una financiación inducida de 675 millones de euros.
Las jornadas "Financiación Enisa 2015: impacto y experiencias", celebradas en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo , órgano del que depende Enisa, han reflejado las directrices de la empresa pública para el presente año.
El ministerio destina más de 98 millones de euros de financiación a los proyectos habituales de la entidad y se estima que se dará cobertura a más de 600 proyectos empresariales, con una inversión inducida de 675 millones de euros.
Además, se prevé la firma de un convenio de financiación, con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, valorado en 15 millones de euros para el impulso a pymes y emprendedores de las TIC.
La secretaria general de Industria y de la Pyme del Ministerio, Begoña Cristeto afima que estas iniciativas buscan fortalecer el ecosistema emprendedor y prestar información y asesoramiento a las empresas y valoró la posición de liderazgo de Enisa en el mercado español del préstamo participativo.
Las jornadas de Enisa, también han servido para que el catedrático de Economía Financiera de la UCM y experto en Capital Riesgo, José Martí Pellón, presente el informe que estudia el impacto sobre las empresas receptoras de los préstamos otorgados por Enisa entre 2005 y 2010, con seguimiento de los datos hasta 2012.
Los datos el estudio confirman que Enisa supone un factor relevante para la construcción de un ecosistema innovador y de excelencia, capaz de atraer talento e inteligencia colectiva contribuyendo a generar conocimiento, riqueza y empleo de calidad.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.