VALENCIA (EP/VP). El cabeza de lista de Compromís al Ayuntamiento de Valencia en las elecciones del pasado domingo, Joan Ribó, se ha reunido este viernes con Jordi Peris (València en Comú), siguiendo la ronda de contactos que inició ayer. En este encuentro los líderes de ambas formaciones han tenido "plena sintonía" y han logrado "plena coincidencia" en diversos asuntos, según han informado fuentes de la coalición.
Ribó está realizando una primera ronda de contactos "informal" con todos los líderes de los grupos municipales que conformarán el Ayuntamiento en esta nueva legislatura, con la excepción de la actual alcaldesa de Valencia y candidata 'popular', Rita Barberá.
Estas reuniones, que buscan que los candidatos se conozcan un poco más, comenzaron ayer, donde el líder municipal de Compromís mantuvo un encuentro con el candidato de Ciudadanos (C's), Fernando Giner.
Este viernes, Joan Ribó ha continuado con la ronda, en este caso con el cabeza de lista de València en Comú, con quien ha tenido "plena sintonía". Entre otros temas, ambos han destacado la relevancia del "triángulo Madrid-Barcelona-Valencia", tres territorios "clave" donde confían en que se va a producir "un cambio real de políticas y de la manera de entender la política".
Según fuentes de Compromís, la conversación entre ambos ha sido "muy fluida" y, a pesar de que el objetivo del encuentro era hablar de temas generales, Ribó y Peris también han abordado asuntos concretos. Entre ellos, han tenido "plena coincidencia" en la necesidad de abrir los comedores escolares en Valencia.
Asimismo, apuestan por garantizar a todas las personas el acceso a los servicios básicos en su vivienda. También abogan por abrir una mesa de diálogo en la ciudad sobre los desahucios para evitarlos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.