VALENCIA (EFE/VP). Intersindical Valenciana ha exigido al president de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, que paralice, en la reunión del Consell de mañana, la liquidación de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).
El sindicato explica, en un comunicado, que los valencianos han dado apoyo para formar gobierno a los partidos que quieren "recuperar" una radio y televisión públicas, plurales, en valenciano y vinculadas al territorio.
En consecuencia, según considera el sindicato, la disolución y liquidación de Radiotelevisión Valenciana "ha quedado sin legitimidad", y el Consell en funciones tiene que ordenar la paralización del proceso de extinción y permitir al futuro gobierno "definir" su política audiovisual.
Intersindical señala que Fabra "tiene la oportunidad de demostrar" que puede acabar la legislatura "sin caer dos veces en el mismo error" y, por otra parte, "no tiene derecho a obstaculizar" la voluntad de los valencianos de reclamar "su derecho a disfrutar" de una radio y televisión propias y recuperar las competencias que otorga el artículo 56 del Estatuto de Autonomía.
Intersindical Valenciana también reclama la paralización de la liquidación como un primer paso que permita restablecer los derechos laborales de los trabajadores, y avanzar hacia la reapertura de una radio y televisión públicas al servicio de la ciudadanía.
Además, el sindicato apuesta por favorecer la recuperación del sector audiovisual valenciano, afectado por una tasa de desempleo "superior al 80 %".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.