A nivel nacional, el IPC se incrementó nueve décimas en octubre en relación al mes anterior, y la tasa interanual repuntó dos décimas, hasta situarse en el 2,3 por ciento, una décima por encima de lo esperado.
El IPC mensual encadena así su tercer aumento consecutivo, propiciado por la temporada de invierno en vestido y calzado y por la subida de la luz, mientras que la inflación interanual se incrementó por segundo mes consecutivo debido al encarecimiento de los carburantes, del precio de la electricidad y de algunos alimentos.
La rúbrica que más creció en el mes anterior en la Comunitat Valenciana fue la de Vestido y Calzado, con un incremento del 10,02 por ciento por la llegada de la temporada de invierno; seguida de la Vivienda, con una subida del 1,7 por ciento a causa de los precios de la electricidad, y de la Enseñanza con un 1,3 por ciento.
En el mes pasado también subieron los precios de Mensaje (0,5 por ciento), Otros bienes y servicios (0,3 por ciento), el Transporte (0,2 por ciento) y los Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2 por ciento).
Frente a ello, las rúbricas que más bajaron el pasado mes fueron el Ocio y la Cultura, con una caída del 0,7 por ciento debido a la variación de los precios del viaje organizado; la Medicina (-0,3 por ciento), las Comunicaciones (-0,2 por ciento) y los Hoteles, cafés y restaurantes, con un retroceso del 0,3 por ciento. Por su parte, permanecieron invariables Bebidas alcohólicas y tabaco.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.