MADRID (EFE). Banco Sabadell ha abierto el proceso para seleccionar a las cinco startups tecnológicas que pasarán a formar parte de la cuarta edición del programa de alto rendimiento empresarial BStartup 10.
La entidad financiera ha informado en un comunicado de prensa que invertirá en estas cinco empresas un total de 500.000 euros (100.000 euros cada una de ellas, distribuidos tanto en inversión directa como en apoyo para su desarrollo e internacionalización) y adquirirá, al mismo tiempo, parte de su capital social.
La decisión de los cinco proyectos en los que se invertirá recae en el comité de inversión de Bstartup, compuesto por tres altos directivos del banco y dos expertos externos, que escogen entre diez proyectos previamente seleccionados por la Comisión Técnica entre todos los presentados.
Esta comisión está a su vez formada por especialistas de BStartup, BS Capital, la Dirección de Innovación y Transformación Digital del banco e Inspirit.
A la hora de seleccionar las empresas, se valorarán factores como la innovación y la ambición de los proyectos, la solvencia de sus equipos humanos, la escalabilidad de las ventas, la oportunidad y el tamaño del mercado, la validación de ese mercado, los hitos conseguidos y las opciones de despertar interés en otros inversores a medio plazo, ha destacado la entidad.
Una vez finalizada esta ronda de selección, serán ya 19 las startups tecnológicas en las que el Banco Sabadell habrá invertido.
La mayor parte de las catorce empresas ya seleccionadas en las tres primeras convocatorias del programa han recibido el apoyo de nuevos inversores o ha iniciado su implantación fuera de nuestras fronteras.
El plazo para presentar las candidaturas para la cuarta convocatoria de finaliza el 21 de junio de 2015.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.