VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo en funciones, Máximo Buch, y la titular de Bienestar Social y candidata a la Alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, han calificado de acertada la decisión del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, de no presentarse a la reelección como 'barón' regional, tras los resultados electorales del pasado domingo.
Buch y Sánchez Zaplana se han expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la reunión de la Junta Directiva Regional del PPCV, en la que Fabra ha anunciado que no se presentará a la reelección porque entiende que hay que "resetear" el partido y es consciente de que no puede estar "en un nuevo PP".
El titular de Economía entiende que el 'president' ha "acertado" porque "la marca PP ahora está perjudicada y realmente es necesario dar una imagen de renovación para volver a conectar con los ciudadanos que han dejado de votarnos".
A su juicio, "el objetivo ahora es mejorar los resultados para que en las generales se recupere el voto". Buch ha indicado que el resultado de los comicios autonómicos y locales del pasado domingo "no han sido los que hubiésemos querido y nos hubiesen gustado".
Asimismo, ha destacado que Fabra, durante la Junta Regional, ha reconocido que "el trabajo de los alcaldes y, en general, en las poblaciones, ha sido bueno, y que si al final los resultados en muchos pueblos no han sido los esperados, no ha sido por culpa de los alcaldes, sino porque realmente la marca del PP está dañada". En este sentido, ha abogado por "nuevas caras" en el partido.
"ASUMIR RESPONSABILIDADES"
En esta misma línea, Asunción Sánchez Zaplana considera que Alberto Fabra "acierta" porque "como él mismo ha dicho, hay que asumir responsabilidades y la responsabilidad más alta del PP a nivel regional es la presidencia porque somos un partido jerárquico". En su opinión, "su decisión es más que respetable y la comparto al cien por cien".
Según la candidata a la Alcaldía de Alicante, en la Junta Directiva Regional a todas las personas que han querido intervenir "se les ha escuchado su opinión", de modo que ha sido una reunión "como son en el PP, donde todo el mundo ha podido expresarse".
A su juicio, hay que hacer una lectura de los resultados electorales que, "evidentemente, no son buenos para el PP a nivel regional ni de toda España". "Eso obliga a hacer un proceso de revisión y de dónde hemos fallado", ha subrayado Sánchez Zaplana, quien ha indicado que "hay que hacer una reflexión porque pienso que hay que escuchar lo que te dicen los ciudadanos, que han hablado claro".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.