VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia en funciones, Rita Barberá, ha descartado hoy abandonar el Ayuntamiento para optar a un escaño en el Senado y ha asegurado que será regidora "hasta el último minuto".
Barberá ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de la junta directiva regional, que preside Alberto Fabra y en la que el president de la Generalitat en funciones y líder del PPCV anunciará su intención de no presentarse a la reelección como presidente del partido en el congreso regional que tendrá lugar después de las elecciones generales.
"Voy a cumplir con mi deber de alcaldesa hasta el último minuto", ha señalado Barberá, quien en las elecciones locales del pasado domingo perdió la mayoría absoluta en el Ayuntamiento y sería jefa de la oposición en caso de un posible pacto de gobierno entre Compromís, el PSPV y València en Comú (la marca local de Podemos).
Preguntada sobre la posibilidad de que se marche al Senado, en uno de los escaños de representación territorial en el grupo popular, ha respondido: "Ni me lo planteo".
Por su parte, el conseller de Economía en funciones, Máximo Buch, ha señalado a los periodistas a su llegada a la sede del PPCV que, por lo que sabía, Fabra seguirá en su puesto como presidente regional del partido hasta el próximo congreso.
"Pero no estoy muy seguro, ahora nos enteraremos" en la reunión de la junta directiva regional, ha matizado Buch, quien ha confirmado su intención de tomar posesión del escaño obtenido por Castellón.
Sobre Fabra ha insistido: "Creo que va a seguir, aunque ya veremos", y preguntado sobre si este irá a la oposición en Les Corts, ha respondido que supone que sí, pero ha emplazado de nuevo a la reunión de esta tarde.
Buch ha protagonizado un incidente con una mujer que se ha presentado ante los medios como extrabajadora de Radiotelevisión Valenciana y que ha increpado al conseller en funciones las consecuencias del cierre de Canal 9 en su situación económica y familiar.
Una quincena de personas protesta por el cierre de RTVV desde la acera de enfrente de la sede de los populares y custodiada por la Policía, después de que increparan a Fabra a su llegada a la sede.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.