VALENCIA (EFE). La Ejecutiva de la coalición Compromís ha acordado esta tarde iniciar "de inmediato" un proceso de diálogo "con todas las fuerzas políticas, excepto el PP", para constituir, "lo más rápidamente posible", los gobiernos "de cambio" que necesita la Comunitat tras las elecciones de ayer.
Según un comunicado de la coalición, la reunión de la ejecutiva ha tenido lugar esta tarde en Valencia y en ella se han analizado los resultados de los comicios de ayer, de los que Compromís ha salido reforzada especialmente en Les Corts Valencianes, donde ha pasado de seis diputados a diecinueve.
"La situación de emergencia social y democrática" que a su juicio sufre la Comunitat les obliga, añaden, a ponerse ya a trabajar para constituir los nuevos gobiernos en los que la coalición puede formar parte de forma individual o pactando con otras fuerzas políticas.
"Compromís iniciará, de inmediato, un proceso de diálogo con todas las fuerzas políticas, excepto el PP", y para ello la ejecutiva ha acordado designar dos comisiones, una local y otra para el parlamento autonómico, para negociar la formación de "nuevos gobiernos y nuevas políticas".
Esas negociaciones, según la formación liderada por Mònica Oltra y Enric Morera, deben basarse en qué políticas se han de aplicar en los nuevos gobiernos, "unas políticas -añade el comunicado- que deben centrarse en el ser humano y en rescatar personas".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.