VALENCIA. Varios de los estrechos colaboradores de Alfonso Rus no seguirán siendo alcaldes. El propio expresidente de la Diputación de Valencia no continuará al frente de Xàtiva, pasando de 11 concejales a cinco y perdiendo más de la mitad votos.
Su jefe de Gabinete, Emilio Llopis, alcalde de Genovés desde 1995, no volverá a sostener la vara de mando del consistorio. El PSOE gana con cinco concejales, uno más que el PP y Compromís logra dos.
Por otro lado, otro de los principales colaboradores de Rus, Rafa Soler, gerente de Imelsa y alcalde de La Pobla Llarga, no gobernará al ganar las elecciones el PSOE con cinco ediles. El PP logra tres, Compromís uno, Esquerra Unida uno y Ciudadanos uno.
En cuanto a Juan José Medina, vicepresidente de la Diputación y alcalde de Moncada, pierde la mitad de concejales (pasa de 12 a seis) y tendrá muy difícil gobernar puesto que la izquierda suma la mayoría absoluta: PSOE cinco, Compromís cuatro, Guanyem 1 y EU 1.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.