VALENCIA. La debacle municipal del PP en estas elecciones municipales es un hecho. La pérdida de mayorías absolutas en numerosas e importantes alcaldías ha dejado 'tocados' a un buen número de dirigentes de la formación 'popular'.
Entre los pocos que han salvado los muebles se encuentra el número tres del PPCV, César Sánchez. El dirigente 'popular', que luchaba por mantener resultados en Calpe, ha perdido sobre la bocina un concejal quedándose en nueve ediles, pero con buenas opciones para seguir gobernando en el municipio. Además, el vicesecretario del PPCV repetirá como diputado autonómico en Les Corts con lo que, junto al apoyo que tiene del presidente provincial del PP, José Císcar, le dejan como una de las opciones de futuro más interesantes en la formación 'popular'.
Por otro lado, otro de los dirigentes que ha conseguido un resultado digno dentro del desastre general ha sido el alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien ha perdido un solo concejal -el PSPV ha caído en tres- pero necesitará que Ciudadanos no se oponga a que continúe siendo alcalde.
Otro de los dirigentes que podría mantener la alcaldía si consigue un acuerdo es el nuevo presidente provincial del PP, Vicente Betoret. El dirigente 'popular' ha sido el más votado en Vilamarxant aunque para seguir de alcalde una legislatura más necesitará 'luz verde' de Ciudadanos. Al igual que César Sánchez, Betoret también estará en Les Corts como diputado autonómico.
Gente nueva y joven es lo que van a necesitar. Y que el agua se lleve a toda esta gente que ha estado gobernando durante estos años. Gente preparada y no este grupito de inútiles sin oficio ni beneficio... Rus, parla ara!...i acabes el treball!
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.