VALENCIA. El consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín, y el Ministro del Agua y presidente del Directorio de la Empresa Pública del Agua (EPA), Walter Solís, así como su Gerente General, Carlos Bernal Alvarado, han firmado una carta de intenciones para participar en los procesos públicos que, en el futuro, lleve a cabo la empresa ecuatoriana.
El objeto de esta futura colaboración es transferir el conocimiento y experiencia del Grupo Aguas de Valencia a la Empresa Pública del Agua, en las áreas técnica, administrativa, comercial y financiera. Esta empresa ecuatoriana contará, a partir de ahora, con un potencial colaborador de primer nivel, con 125 años de experiencia en la gestión del ciclo integral del agua.
Así, mediante diversos proyectos técnicos que tiene previsto proponer, la firma contribuirá a la mejora de la eficiencia de su gestión y de la optimización de los recursos hídricos del país latinoamericano.
PARTICIPAR EN PROCESOS PÚBLICOS
El Grupo Aguas se compromete a participar en los procesos públicos de la EPA, aportando conocimiento especializado de vanguardia, recursos humanos y materiales, así como tecnológicos y financieros.
El objetivo es garantizar el desarrollo de proyectos y procesos eficientes a la Empresa Pública del Agua y, por ende, a la expansión de estos niveles de excelencia en la gestión de los recursos hídricos al resto del país.
Esta iniciativa radica en el convencimiento de que la colaboración público-privada constituye una herramienta de vinculación y trabajo conjunto que garantiza la sostenibilidad de los proyectos y servicios públicos del sector hídrico, contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y al crecimiento económico.
125 AÑOS DE EXPERIENCIA
El consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín, ha valorado esta futura colaboración "para Aguas de Valencia es siempre una magnífica noticia compartir el conocimiento y experiencia que hemos acumulado durante 125 años y, sobre todo, ponerlo al servicio de un país hermano, como es la República del Ecuador".
Por su parte, el Ministro del Agua de Ecuador, Walter Solís, ha recalcado que "la firma de la carta de intenciones es el inicio de una asociación que esperemos de sus frutos, próximamente, en beneficio de todos los ecuatorianos. Aguas de Valencia tiene una solvencia demostrada, pueda dirigirse a favor de las familias ecuatorianas"
Recientemente, el Grupo Aguas de Valencia ha ganado un concurso en Angola por valor de 3 millones y medio de euros. El proyecto tiene como finalidad contribuir a garantizar el abastecimiento de agua potable a Malanje, una de las principales ciudades del país con una población superior a los 220.000 habitantes. Aguas colaborará con la Empresa Pública de Aguas de Malanje en la gestión del ciclo integral del agua tras la reciente adjudicación del gobierno angoleño.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.