BRUSELAS (EUROPA PRESS). La tasa de empresas innovadoras en España se mantiene ocho puntos por debajo de la media de la Unión Europea. Sólo el 43,5% de las empresas españolas del sector industrial y servicios realizaron actividades de innovación entre 2006 y 2008, frente al 51,6% de promedio comunitario, según un informe que ha publicado este miércoles la oficina estadística Eurostat.
La mayor proporción de empresas innovadoras se registró en Alemania (80%), Luxemburgo (65%), Bélgica y Portugal (58%) e Irlanda (57%). Las cifras más bajas corresponden a Letonia (24%), Polonia (28%), Hungría (29%), Lituania (30%) y Bulgaria (31%).
Entre las empresas con actividades de innovación en la UE, el 34% cooperaron con otras empresas, universidades o institutos de investigación, mientras que el 66% restante innovó utilizando sólo sus propios recursos. En España, sólo el 18,7% de las compañías innovadoras colaboraron con terceras partes.
Una de cada diez empresas innovadoras en la UE coopera con un socio en otro Estado miembro, un 3% lo hace con un socio en Estados Unidos y un 2% con un socio en India o China. En el caso español, sólo el 4,4% de compañías con actividades de innovación colaboran con un socio en otro Estado miembro, uno de los porcentajes más bajos de la UE, el 1% hace lo propio con EEUU, y el 0,4% con China e India.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.