ALICANTE (EP/VP). El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de no querer debatir y de esconder la cabeza como "una maldita avestruz" y considera que, "efectivamente", ha empezado "la cuenta atrás" para sacar al PP del Ejecutivo.
En un mitin celebrado en el centro de tecnificación de Alicante ante cerca de seis mil simpatizantes y militantes de Podemos, Iglesias ha asegurado que no entiende "cómo no se le cae la cara de vergüenza" a Rajoy por no debatir con la oposición, tras recordar las palabras del presidente del Gobierno que ha asegurado este mismo sábado que el PP no llega desde las tertulias y los platós.
"Nosotros tampoco venimos de ahí. Ahora, eso sí, vamos a las tertulias y a los platós a dar la cara. Estoy esperando que el presidente de mi país deje de ser una maldita avestruz con la cabeza en el suelo y dé la cara y venga a debatir", ha argumentado y le ha instado: "Vamos a debatir señor Rajoy".
Iglesias ha argumentado que quiere un debate con Rajoy porque "se supone que es una democracia" y le ha dicho: "Estoy esperándote Mariano".
Asimismo, ha afirmado que Podemos surge "del pueblo" y de "la realidad" y que representa a los que "suben al andamio, de los 13 millones de españoles en riesgo de pobreza, de las madres con jornadas de 20 horas, de los jóvenes que han tenido que salir del país, de los pensionistas que no pueden pagar las medicinas, de los enfermos de hepatitis C, de las mujeres que no pueden desarrollar su vida profesional porque no hay servicios profesionales de atención a la infancia, de los parados, de los autónomos, de las pymes". "De la realidad que nada tiene que ver con las cuentas en suiza y la corrupción", ha zanjado.
CAMPAÑA HISTÓRICA
Pablo Iglesias ha estimado que se está desarrollando "una campaña histórica" a pesar de que "se conformarían con retrasar el cambio". En ese sentido, ha remarcado que él es "de color morado" y ha pedido que "nadie se confunda".
Además, ha recordado que el expresidente del Gobierno José María Aznar ha llegado a la campaña para decir que el PP es "un partido previsible" y ha insistido en que "la corrupción es previsible", por lo que espera que "no vuelva el partido de las mentiras, del 'España va bien', de la especulación, de los desahucios".
Por otra parte, ha manifestado que "no vuelvan disfrazados" y ha espetado "que no vuelvan de naranja, con un lifting, vayan de naranja o azul". Frente a ello, ha subrayado que sólo "hay dos opciones" para gobernar, de cara "a los de arriba o la gente".
MISERABLE CON TRAJE
Iglesias ha dicho que le duelen "sus cuentas en Suiza", le ofenden "sus sueldos, sus privilegios, su ostentación y sus trajes" y que alguien se pueda gastar en "un traje" lo que gana "un trabajador en un año".
Además, ha dicho que le "importa un cuerno" que le critiquen por comprar su ropa en un centro comercial y ha afirmado que "es mejor llevar ropa barata que ser un miserable con traje". "Como el presidente que tuvisteis en esta Comunitat", ha subrayado en referencia a Francisco Camps.
El líder de Podemos ha afirmado que la corrupción "es una forma de gobierno". Así, ha hecho una parábola en la que "los ratones" han estado eligiendo gobiernos de "gatos", que han estado gobernando a sus espaldas. "No lo olvidéis son gatos y gobiernan a favor de los gatos y tienen conciencia de gatos, aunque vistan de ratones".
Por ello, ha alertado: "No nos vamos a equivocar, Merkel nos tendrá enfrente, no vamos a dar un paso atrás". Así, ha anunciado una ley de emergencia social para evitar los cortes de agua y luz a las familias más necesitas y de la dación en pago.
"Se habla mucho de apretarse el cinturón, tenemos que hacer un nuevo cinturón y apretárselo a los ricos, el día 24 se tiene que notar el cinturón morado", ha zanjado.
MONTIEL: "NOS ESTÁN ROBANDO, ESE DINERO ERA NUESTRO"
Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, ha afirmado la corrupción es "un límite para salir de la crisis" porque "retrae recursos de educación, de la sanidad, de bienestar social".
Ha dicho: "Nos están robando, ese dinero era nuestro". Ha remarcado que un posible gobierno con ellos no lo va "a consentir" y ha insistido en que la Comunitat Valenciana es una sociedad "empobrecida". Se ha comprometido "a mejorar la financiación", a reclamar la deuda histórica y a recuperar el dinero de la corrupción.
Finalmente, se ha comprometido a luchar contra el fraude y la corrupción. "Somos una herramienta, queremos ser los carteros de la gente, frente a los mayordomos de los ricos".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.