ALICANTE (EP/VP). El incendio declarado el jueves en la localidad alicantina de la Vall d'Ebó está perimetrado y los vecinos desalojados han podido regresar a sus casas, según ha asegurado el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, que ha asistido en el Puesto de Mando Avanzado de Pego a una reunión para conocer la evolución del incendio. Los desalojados eran una treintena de familias residentes en la zona de Verdales, ya en el término de Pego.
Santamaría ha asegurado además que dentro de los trabajos de extinción del fuego, en los que colabora la Unidad Militar de Emergencias (UME), se ha registrado un accidente de un vehículo en el que han resultado heridos leves dos militares, que se encuentran en el hospital de Dénia.
De los tres focos del incendio, en el que se está trabajando "con mayor intensidad" es en el suroeste, en la zona del Barranc de l'Infern, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.
El conseller ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos ante una jornada en la que se mantienen el nivel 3 de Preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana.
En las tareas de extinción participan desde este viernes diez medios aéreos y 300 efectivos terrestres, que se han incorporado por la mañana. Santamaría ha agradecido el "enorme esfuerzo" que están realizando los medios de prevención y extinción en la lucha contra el fuego.
En relación con este incendio, sobre el que la principal línea de investigación apunta a una quema descontrolada de rastrojos, este jueves quedó en libertad con cargos una persona de avanzada edad que fue detenida por su presunta relación con los hechos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.