ALICANTE (EP/VP). El conseller de Gobernación, Luis Santarmaría, ha confirmado que una quema "descontrolada" es la "principal línea de investigación" sobre el incendio que afecta desde este mañana de jueves a una partida de la localidad de la Vall d'Ebo (Alicante).
Asimismo, Santamaría ha señalado, según ha informado el 112 a través de su cuenta de Twitter, que han sido desalojadas "de forma preventiva" 30 familias que residen la zona de Verdalés, en el término municipal de Pego, por la cantidad de humo localizado. A ese respecto, se ha subrayado que las tareas de extinción se han centrado en "proteger las viviendas" y en "frenar el avance de las llamas en la masa forestal".
El conseller ha puntualizado que las condiciones meteorológicas están "dificultando" las tareas de extinción, aunque ha informado de que la previsión "en las próximas horas" es que cambie el viento, deje de soplar poniente y de esa manera baje la temperatura ambiente y se incremente el nivel de humedad.
El aviso del inicio del incendio declarado en la partida Solana del Garrofer se ha producido a las 10.44 horas. A lo largo de la jornada se han ido incorporando efectivos y a media tarde trabajaban en las labores de extinción diez medios aéreos, cuatro brigadas de emergencia con cuatro autobombas, bomberos y agente medioambiental y se han incorporado tres brigadas de emergencia con tres autobombas, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Los medios áereos se han retirado al caer la noche. Permanecen en el incendio siete brigadas de emergencia con siete autobombas, seis brigadas de la Diputación de Valencia y bomberos del Consorcio de Alicante.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.