VALENCIA (EP/VP). El candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha explicado este jueves que la formación ha decidido suspender los actos de campaña electoral tras la muerte de una mujer en Dénia (Alicante) presuntamente a manos de su pareja y "reconvertir el día en una denuncia de la violencia de género, del terrorismo machista".
Tras asistir a la concentración ante la Delegación del Gobierno, en la que se han guardado cinco minutos de silencio, Blanco ha incidido en que no se puede "consentir ni un solo maltrato, ni una sola muerte más".
"Este asesinato nos conmueve, como cada uno de los que se producen, y exigimos medidas de los poderes públicos para acabar con esta lacra; vamos a dedicar todo el día de hoy a hacer un discurso público de denuncia de los recortes en la red asistencial a las víctimas de la violencia de género", ha incidido.
Así, ha apostado por un planteamiento "feminista transversal" que "tiene que impregnar toda política que se haga desde los poderes públicos" porque "la desigualdad estructural que sufren las mujeres en esta sociedad patriarcal es la que causa distintas formas de violencia, con su expresión más grave en el terrorismo machista".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.