VALENCIA. El Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia ha citado a declarar como imputado al exgerente de Impulso Económico Local SA (Imelsa) Marcos Benavent para después de las elecciones, concretamente el próximo 26 de mayo, por irregularidades contables. Benavent desapareció en diciembre pasado tras su cese en la empresa llevándose material informático y facturas, y no había dado señales de vida hasta que su hermano se presentó con un abogado para pedir nueva cita al juez.
El juez había ordenado a la policía su búsqueda y averiguación del paradero al no habérsele encontrado en sus dos domicilios y tener prevista su declaración para hace una semana. El juzgado puso al día siguiente nueva fecha para el 22 de mayo, en plena campaña electoral y a 24 horas de la jornada de reflexión, pero uno de los letrados personados en la causa tenía otro juicio previsto para ese día, por lo que ayer se les notificó la nueva fecha para después de las elecciones.
La nueva fecha sitúa la declaración de Benavent ante el juez un día después del momento en que Alfonso Rus ha anunciado que hablará sobre, entre otras cosas, quién ha orquestado lo que considera una campaña contra su persona. Además, el mismo día 26 es el previsto para las declaraciones de Rus y Máximo Caturla ante la comisión de investigación creada en la Diputación Provincial.
La nueva dirección de Imelsa, empresa pública de la Diputación Provincial de Valencia, denunció a su exgerente el pasado mes de febrero tras comprobar varias irregularidades contables, requerimientos de Hacienda y la desaparición de dos equipos informáticos.
De otro lado, Imelsa está siendo investigada también por la Fiscalía Anticorrupción desde el pasado mes de julio, cuando Esquerra Unida, a través de su diputada provincial Rosa Pérez Garijo presentó una denuncia aportando diez horas de grabaciones que implican a numerosos cargos políticos del PP en una trama de corrupción a través de las contrataciones de la Diputación de Valencia.
Esta investigación, que sigue en Fiscalía, ha provocado ya la caída de Alfonso Rus, presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva, que el lunes delegaba sus funciones en el vicepresidente, hasta el próximo 20 de mayo. El Partido Popular también le ha apartado del cargo de secretario general del PP en la provincia de Valencia y le ha suspendido de militancia.
La Fiscalía Anticorrupción aún no ha llamado a declarar a posibles testigos e imputados, mientras sigue investigando el entramado de empresas adjudicatarias de los concursos públicos con los ayuntamientos de la provincia de Valencia, dependientes de Imelsa. En menos de dos meses terminará la investigación y presentará la denuncia en el juzgado si encuentra indicios de criminalidad.
Es que acaso en ese medio sus redactores tienen la orden de recurrir siempre a expresiones en ingles para lo que tiene denominación e inclusion en el diccionario de la RAE, es la moda en la CITY de la paella, all i pebre, y el caloret.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.