VALENCIA. La empresa Ubesol-Maverick, interproveedora de productos de perfumería para Mercadona y otros productos como toallitas de Deliplus además de la marca el Bosque Verde, ha aumentado sus beneficios un 74% en el ejercicio 2014, marcado por la integración total de la sociedad Suministros Químicos Industriales, Suquinsa, quien fue comprada en 2010 y lo que provocó una desacelaración en los beneficios de la compañía quien tenía que asimilar la operación tras tener que acometer una serie de actuaciones. Los beneficios del grupo en 2014 fueron 20.585.052,13 euros, mientras que en 2013 fueron 11.773.825,55 euros.
Tras dos años de fuerte crecimiento en el que los beneficios aumentaron un 68% y un 62%, la compañía decidió en 2010 comprar la empresa madrileña para consolidar su estructura y centrarse en la reducción de costes como le pedía el presidente de Mercadona Juan Roig. La inversión en Suquinsa fue de 10 millones entre la compra y posterior renovación de la fábrica, lo que suponía al grupo ahorrar 250.000 kilómetros anuales ya en 2011 en transporte en camión al tener cerca el centro de distribución de Mercadona en Madrid. En ésta fabrica los mismos productos de higiene que la de Laboratorios Maverick en Ulldecona (Tarragona).
Toda esta inversión e integración supuso que en 2013 los beneficios se redujeran considerablemente pero tras la integración de Suquinsa en la estructura de Maverick y por ende en Ubesol han vuelto a la senda habitual. En 2014, la cifra de negocio ascendió a 212,1 millones, mientras en 2013 fue de 209 millones, lo que supuso un incremento del 1,46%. Actualmente el grupo opera tanto en el mercado internacional como el nacional.
Ubesol es una empresa fundada por Jorge Úbeda y José Luis Soler en la localidad de Atzeneta de Albaida (Valencia) en 1980. Los dos socios compartían a medias todo el capital. Maverick era una empresa química fundada en 1991 con sede en Ulldecona (Tarragona) y especializada en geles de baño, champús y cuidado capilar. Pedro Murillo, propietario de Maverick, era interproveedor de Mercadona desde 1995, y cuando se jubiló, Murillo vendió la empresa a los dos socios de Ubesol.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.