VALENCIA (EP/VP). El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido este miércoles a acometer una reforma "acordada" con los agentes sociales del Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) para devolver a los trabajadores "los derechos perdidos" durante los Gobiernos del PP porque, ha recalcado, "cuando acabe la crisis no puede haber ganadores ni perdedores".
Así, lo ha señalado tras entrevistarse con el secretario general de CCOO, Paco Molina, para explicarle unas propuestas en las que ha habido "una coincidencia total" en el diagnóstico de la situación de la Comunitat Valenciana y en "más de una solución" y al respecto el líder sindical ha señalado que no está "preocupado" por "la discrepancia", sino porque no les pregunten.
Al respecto, Puig ha señalado que hasta ahora el Servef ha sido "un instrumento inútil" para resolver al políticas activas de empleo hasta el punto de que "incluso han tenido que devolver fondos". Por ello, ha recalcado que es "fundamental" una nueva política que se centre en los parados de larga duración, "a quienes se les dice que no van a trabajar más y eso es intolerable" y para "los jóvenes que tiene que emigran y exiliarse".
De este modo, esta reforma será una de las prioridades dentro del Gran Pacto de la Generalitat que propone, con sindicatos, empresarios y universidades, para sacar a al Comunitat Valenciana de "la situación de emergencia" en la que se encuentra y en la que se fijará "una hoja de ruta". "No sé cuánto tiempo se tardará para que todos los trabajadores tengan derecho al trabajo, que no es una mercadería, es algo irrenunciable y de dignidad", ha recalcado.
En ese sentido, ha esbozado que es "inasumible" para "una sociedad decente" que la Comunitat cuenta con 600.000 parados y que otro millón de valencianos "estén fuera del sistema y no tengan una vida digna" y en ese sentido ha argumentado que de esta situación de emergencia "no sólo se sale con medidas partidistas ni electoralistas ni de cortoplacismo".
Por contra, el gran acuerdo que propone pretende el "renacimiento" de la Comunitat tras estos más de 20 años de gobierno "de despilfarro y corrupción" del PP, que han "desmantelado" el Estado de Bienestar. Del mismo modo, ha exigido "pasar página" de una etapa de corrupción que ha llevado a la Comunitat Valenciana a "una desmoralización colectiva" y que la corrupción "vuelva a las páginas de sucesos y no a marcar la vida política".
"TIEMPO DE CAMBIOS"
Por su parte, el secretario general de CCOO; Paco Molina, ha agradecido a Puig la reunión frente a otros partidos que no les "preguntan nada" porque "dan por supuesto que tiene la verdad absoluta". Molina ha señalado que son "tiempos de cambios, de responsabilidad y de ilusión".
Para ello, ha señalado que son necesarios tres elementos fundamentales: "un cambio público, de actores y de la forma de hacer política" por "higiene democrática" porque "no podemos ni un día más siendo el escarnio nacional" y en ese sentido ha puesto a CCOO ha disposición del nuevo gobierno que surja para proponer medidas que logren esta "modernización de la sociedad y de la economía".
Molina ha reclamado que "algún día" se pueda "evaluar con rigor lo que ha costado a los valencianos" esta etapa del PP "no sólo desde el punto de vista económico, sino social, cultural, e identitario".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.