X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo Banco CCM se centrará su estrategia en las pymes y en el negocio minorista de Castilla-La Mancha

10/11/2010 El objetivo de la entidad es aplicar las mejores prácticas bancarias, concentrar sus esfuerzos en reducir la morosidad y realizar una gestión eficiente, rigurosa y austera
TOLEDO (VP/EFE). El nuevo Banco CCM concentrará su actividad en el negocio minorista y las pymes de Castilla-La Mancha, según ha comunicado el presidente de la nueva entidad, Manuel Menéndez, a la cúpula empresarial de la región, que preside Ángel Nicolás.


Según ha informado tanto el Banco CCM como la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), durante el encuentro, que se ha desarrollado en la sede de los empresarios, Menéndez ha explicado al órgano de dirección de la patronal regional el proceso de integración de CCM en el Grupo Cajastur, además de las acciones y líneas estratégicas de la entidad.

Menéndez les ha dicho a los empresarios que el Banco CCM tiene un "nuevo enfoque estratégico que consiste en concentrar su actividad, esencialmente, en el negocio minorista y las pymes en Castilla-La Mancha", según se indica en un idéntico comunicado remitido por separado por sendas entidades, ninguna de las cuales había anunciado tal encuentro.

El objetivo de la entidad es aplicar las mejores prácticas bancarias, concentrar sus esfuerzos en reducir la morosidad y realizar una gestión eficiente, rigurosa y austera.

Por su parte, Ángel Nicolás ha resaltado la importancia del buen funcionamiento de la entidad Banco CCM por el servicio que presta a las pymes de la región, así como por su implantación y peso comercial en esa comunidad autónoma.

En este sentido, la Cecam ha manifestado su agradecimiento al presidente del Banco CCM por informarles de las líneas de actuación que va a seguir la entidad financiera. El Banco CCM comenzó a operar el pasado 30 de septiembre, una vez culminado el proceso de integración de los activos bancarios de la entidad regional en el Grupo Cajastur.

La nueva entidad ha iniciado su actividad con una elevada solvencia y un patrimonio neto de 807 millones de euros, que supone un core capital superior al 8 por ciento y con una buena posición de liquidez. Al cierre del primer semestre del año, el Banco CCM tenía una inversión crediticia de 20.658 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad