MADRID (VP/EP). De este modo, España pasa a ocupar la tercera posición como destino turístico mundial, detrás de Francia, que lidera la clasificación, y los Estados Unidos.
No obstante, la llegada de turistas a EEUU descendió un 5% con respecto a los niveles de 2008, en un ejercicio en el que los principales mercados de llegada fueron Canadá y México.
Los mercados de turistas que registraron mayor crecimiento en las llegadas a EEUU fueron Latinoamérica, Asia y Oceanía, gracias a los incrementos de economías emergentes como China y Brasil.
Los visitantes procedentes de Europa Occidental descendieron un 10% en 2009. De hecho sólo Suiza registró incrementos en términos interanuales, aunque cinco de los diez principales mercados registraron crecimientos en diciembre, entre ellos España, con una mejora del 3%.
España ocupa la posición undécima entre los turistas internacionales que visitaron EEUU en 2009 con 596.766 turistas, lo que supone un retroceso interanual del 9%.
El gasto de los turistas en EEUU alcanzó los 121.100 millones de dólares (89.900 millones de euros), lo que representa una caída de cerca del 15% con respecto al ejercicio anterior, aunque el retroceso fue frenándo a lo largo del año hasta descender un 8% en diciembre.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.