VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, señaló este domingo que su intención es ser un presidente "dialogante" y capaz de poner en marcha los Pactos de la Generalitat "para reconstruir la Comunitat Valenciana y volver a ser visibles ante el Gobierno de España".
Puig se pronunció en estos términos durante un mitin en Dénia (Alicante). Allí subrayó la necesidad de poder plantarle cara al Gobierno y exigirle que los valencianos tengamos lo que tienen los demás, porque no pueden existir diferencias tan graves en nuestro sistema de financiación".
A continuación, dedicó un dardo al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y aseguró que este "no puede plantarle cara a Rajoy porque ha sido su dedo el que lo ha hecho candidato, mientras que a los valencianos nos ha insultado de forma sistemática".
"Venimos a aportar nuestro grano de arena de forma honrada, mientras que otros llegaron para llevárselo todo", ha apuntado el líder socialista, quien recordó su intención de realizar una auditoría ética de la Generalitat "porque la política valenciana debe estar fuerte para ofrecer soluciones".
LOCOMOTORA ECONÓMICA PARA ESPAÑA
Durante su intervención, Puig ha asegurado que "no hay que tener miedo al cambio, es el momento de pasar página y empezar a hablar en la Comunitat Valenciana de trabajo, de bienestar social y calidad de vida" porque "hemos perdido demasiado tiempo, ahora debemos volver a ser una locomotora económica para España y un espacio de cultura e igualdad".
De hecho, incidió, "hace 20 años esta era una tierra de oportunidades, por eso ahora no vamos a perdonar al PP, que debe devolver hasta el último euro robado". También lamentó que "el PP ha apostado durante los últimos años por un modelo económico equivocado, basado en la especulación y en hacer creer a la gente que había atajos para prosperar".
Sin embargo, continuó, "ese modelo ha fracasado y nos ha llevado a la ruina económica; decían que la derecha gobernaba mejor la economía, pero ese mito ha caído, aquí se ha demostrado que no es así".
"CAMBIO SEGURO" EL 24 DE MAYO
El candidato del PSPV a la Generalitat insistió en que "cambio habrá seguro a partir del próximo 24 de mayo" e hizo hincapié en que el 75 % de los valencianos lo demanda. No obstante, según Puig, "no puede ser un cambio cualquiera, debe ser un cambio fuerte, responsable y solvente, el que ofrece el PSPV".
"Estas elecciones son fundamentales para el futuro, para otros son sólo un trampolín para lograr otros objetivos, pero para nosotros son las elecciones que harán cambiar las cosas en Dénia y en la Comunitat Valenciana", concluyó.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.