X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ALMUERZOS electorales VALENCIA PLAZA / ALBERTO FABRA (PP)

"Rus, al convertirse en un problema estatal, le dura medio segundo al PP nacional"

X. AGUAR. / FOTOS: E. MÁÑEZ. 11/05/2015 El candidato del PP sostiene la teoría de que será beneficiado por el arrastre del voto local al autonómico: "Los alcaldes y concejales harán que me voten", asegura. Además, admite que las relaciones con la capital son difíciles a veces: "Madrid, en general, es egoísta y solo se mira su ombligo"

 

VALENCIA. El candidato del PP a la Generalitat, Alberto Fabra, estuvo días atrás junto a la redacción de ValenciaPlaza.com y sus invitados como protagonista dentro de la ronda de encuentros electorales que ha organizado este diario en las últimas semanas. En la cita, que se celebró bajo el formato de comida en el restaurante El Poblet, también se abodaron cuestiones orgánicas de su partido, la situación interna tras la suspensión de militancia de Alfonso Rus y también el escenario de posibles pactos postelectorales tras el 24M. 

Fabra, como ya explicó a este diario días atrás, insistió en que había forzado la salida del PP del presidente provincial porque las grabaciones aparecidas causaban "vergüenza a todos". Sobre esta cuestión, el candidato 'popular' resumió en este caso el apoyo de Génova con una frase: "Si estas conversaciones se hubieran producido hace un tiempo yo hubiera hecho posiblemente lo mismo. Ahora, en estos momentos, no es un problema que tenga yo, es un problema que tiene el PP a nivel nacional con lo que Rus le dura al PP nacional medio segundo", se sinceró.

Preguntado por los sinsabores en su relación la dirección nacional del PP, Fabra también se expresó con franqueza: "Madrid, y no solo en política ni en el PP, sino en general, es muy egoísta y solo se mira su ombligo. Cuando el problema les puede salpicar a ellos es cuando entran los nervios".

 

El líder de los 'populares' valencianos se mostró molesto de que "en cualquier tertulia nacional" se ponga a la Comunitat "como ejemplo de corrupción". "Es como si fuéramos el tonto de clase al que todo el mundo le da una 'colleja' al pasar", comentó, para añadir que además de la "recuperación económica", uno de sus principales objetivos es "la recuperación moral y ética del partido en la Comunitat". 

Preguntado por la reacción de Rita Barberá en el caso Rus, Fabra, pese a que de todos es conocido que no ha mantenido una buena sintonía con la alcaldesa de Valencia en la legislatura, alabó su forma de actuar: "Rita interpreta muy bien la realidad y exigencia política en cada momento y ella tenía muy claro que la situación era insostenible", subrayó. Respecto a si ya tiene decidida su preferencia para la Diputación de Alicante, donde el vicepresidente del Consell y líder provincial, José Císcar, quiere sustituir a Luisa Pastor, Fabra evitó contestar: "Primero, hay que ganar".

TEORÍA DE FABRA: "LOS ALCALDES Y CONCEJALES ARRASTRARÁN VOTO PARA MÍ"

El presidente de la Generalitat y candidato del PP, preguntado por las encuestas, señaló que las que obran en poder de su partido "no difieren mucho de las que se están publicando". "Sí hay una cosa que creo que no se contempla y es que va a haber un arrastre del voto local al autonómico", desveló.

 

En este sentido, Fabra consideró que existe "cierta reticencia" a votar al PP a la Generalitat por "los ajustes y las decisiones equivocadas" pero, a su juicio, los alcaldes "son otra cosa". "En los ayuntamientos han tenido una financiación que les ha permitido afrontar el día a día, así que han tenido que obligar a menos esfuerzos a los ciudadanos. Creo que los alcaldes y concejales son los que conseguirán que les voten a ellos y van a hacer que con la otra mano me voten a mí. Eso nos dará un 'plus' que no aparece en las encuestas", afirmó.

"MUCHOS VOTANTES DEL PP VEN A CIUDADANOS COMO UNA ESPECIE DE MARCA BLANCA NUESTRA"

Preguntado por los posibles acercamientos a Ciudadanos (C's) aseguró no haberse sentado nunca a "tomar un café" con Albert Rivera ni con la candidata a la Generalitat, Carolina Punset. Ahora bien, admitió que, pese a no haber mantenido contactos, ha tratado de "ponerlo fácil" con medidas como "cortar de ráiz el problema de la corrupción".

 

Fabra, quien admitió que su partido sí contactó con UPyD tiempo atrás, dejó entrever su esperanza de que C's le permitiera gobernar en minoría. "O nosotros o todo lo de enfrente", comentó, para añadir que el partido de Rivera se presenta "fresco como una lechuga porque no han tenido que gobernar y tomar decisiones difíciles como el PP". "Para muchos de nuestros votantes, C's es algo parecido a nosotros, una especie de marca blanca", describió.

En cuanto a la oposición, solo se detuvo para hacer una fuerte crítica a los socialistas valencianos: "Es increíble que el PSPV, después de 20 años en la oposición, esté peor que nosotros", sentenció, y dio a su juicio otra clave del 24M: "Los restos van a ser fundamentales y, en nuestras encuestas, Esquerra Unida no entra en Les Corts, al menos de momento".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad