VALENCIA. Las redes sociales son una de las claves para dar a conocer tu startup, y esta estrategia ha sido más fructífera para empresas como por ejemplo la alicantina Hawkers. Twitter es una de ellas y permite una serie de fórmulas tanto gratuitas como de pago que harán que el branding de una empresa incipiente sea mucho más fuerte y que el número de seguidores aumente mucho más rápido.
Así lo explicó, Ana Gómez, perteneciente a Twitter Spain Sales,en una charla en IMBS en Valencia. Destacó algunos objetivos a conseguir en esta red de microbblogin para ser más efectivos. Para empezar reforzar la presencia de marca. La red permite tener conversaciones privadas con los clientes y construir relaciones a largo plazo pero para ello es necesario crear una gran comunidad. Esto se hace a través de las cuentas promocionadas, llegando a la gente a quien le interese nuestra marca gracias a la segmentación. Se trata de crear prescriptores y llegar a esa segmentación presente.
Además, permite utilizar tweets promocionados para resaltar noticias positivas de la empresa, promocionar tweets en términos de búsqueda para segmentar conversaciones en tiempo real de la marca, generar contenidos con el objetivo de ganar nuevos seguidores en el que además se puede añadir incentivos y nunca olvidar promocionar el nombre de usuario de la cuenta en otros medios para redirigirlos a la cuenta de Twitter.
Si es necesario también es posible orientar la conversación de la plataforma hacia la marca con las tendencias promocionadas. Se trata de adquirir una ubicación fija durante 24 horas en la primera posición de los TT ya que solo existe una tendencia promocionada por país y día. Eso sí, no es la única forma, ya que los tweets promocionados también permiten llegar a un público interesante para la campaña y además con más de 350 categorías en las que segmentar. Entre ellas incluso se encuentra la compañía móvil en la que se encuentra el usuario.
También puede ser una clave a tener en cuenta como parte de la estrategia en el lanzamiento de productos y así estar presente en la conversación, además de permitir la respuesta directa a los usuarios. Según un informe, el 56% de los usuarios visita la página web de la marca, el 55% lee las recomendaciones en Twitter y el 32% ha realizado alguna compra de la marca. A esto se suma a su utilización para eventos a través del hashtag que permite aunar toda una conversación alrededor de la empresa. Este aspecto se ha convertido en esencia en su relación con la televisión.
Desde Twitter recuerdan algunas claves y buenas prácticas como que las fotos y los vídeos multiplican las interacciones, que la viralidad de una campaña depende en gran medida de los contenidos y que un buen hashtag puede ser la clave. De hecho, Ana recuerda los mandamientos a la hora de utilizar la plataforma para que sea más efectiva.
No te robotizarás
No mezclarás contenidos entre redes
No provocarás
No complicarás la vida a tus seguidores
No participarás en tendencias sin saber por qué han surgido
Compartirás bienes ajenos
No tuiterás desde tropecientas cuentas
Cuidarás los enlaces
No spamearás
No serás un ser vacío
Y por último, ¿cuál es el tuit perfecto? Breve, visual, con hashtag, con enlaces, mención y emoción.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.