Esta aplicación, que controla los valores fisiológicos del deportista con una camiseta inteligente, fue reconocida con este premio por The App Date
VALENCIA. La empresa valenciana Wearable Information Technologies, más conocida por WearTech, ha pedido el concurso voluntario de acreedores. La compañía, constituida en 2007, tenía el objetivo de combinar la monitorización del ritmo cardíaco con usos deportivos, pero tardó cinco años en tener listo su primer producto: Gow. Éste estaba compuesto por una camiseta inteligente, un monitor cardíaco que se acopla a la prenda y una aplicación móvil.
Consistía en un avanzado sistema de entrenamiento para corredores, ciclistas y aficionados al deporte que buscaran optimizar sus entrenamientos y alcanzar objeti vos específicos. En el mercado desde principios de 2013, Gow fue elegida mejor aplicación del 2012 por The App Date Award, lo que supuso el pistoletazo de salida para WearTech.
La empresa aprovechaba los recursos del teléfono, como el GPS, para que la aplicación calculara la distancia, la posición y la velocidad del usuario. Con esa información, junto a los datos recogidos por los sensores y sus algoritmos, la app podía estimar en tiempo real el consumo calórico, de grasas y de hidratos de carbono del deportista.
A partir de ahí la información pasaba a la web, lo que permitía que el entrenador o preparador físico pudiera hacer un seguimiento real del usuario. Estaba disponible para una gran variedad de deportes y se podía hacer planes específicos de running, ciclismo, sesiones de trabajo indoor y otras actividades y en 2013 también planificaron el salto al mercado americano.
Empezaron a vender y parecían haber encontrado el mercado pero actualmente ya ni la web funciona. Según las cuentas de 2013, el resultado del ejercicio fue de 209.301,94 euros de pérdidas, mientras que en 2012 fueron de 41.612,31.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.