X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caso imelsa

EU llevará a Fiscalía documentación de nuevos pagos de empresas por más de un millón de euros

VALENCIAPLAZA.COM. 06/05/2015 La facturas son de otras dos empresas, Forval y Carsan, que también facturaban a Berceo Mantenimiento, propiedad al 99% de Marcos Benavent

VALENCIA (EP). La diputada de EUPV en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha asegurado este miércoles que, a lo largo de la semana, llevarán a Fiscalía documentación con nuevas facturaciones de más de un millón de euros a empresas que vincula con la presunta trama en la firma pública Imelsa.

EUPV denunció en su día que el exgerente de Imelsa Marcos Benavent había creado una "empresa pantalla", Berceo Mantenimientos, que facturaba a otras cinco mercantiles --Excavaciones Jemar, Carsan Rent a Car S.A., Carlady, Thematica Events y Forval C.B--, que a su vez facturaban a la propia Imelsa, a la corporación provincial y a Valmor por trabajos que "presumiblemente" tampoco se realizaban.

Al respecto, Pérez Garijo, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la celebración de la comisión de investigación de Imelsa en la Diputación, ha explicado que les han facilitado documentación de empresas "que habían facturado a Berceo Mantenimiento y que pensamos que habían facturado a Imelsa, Diputación y Valmor". "Era información que hemos pedido desde hace más de un año".

Esta documentación indica que Forval "ha estado facturando en 2008 un total de 100.0000 euros; en 2009 cerca de 12.000 euros; y de la empresa Carsan Rent a Car hemos encontrado facturas de un millón de euros", ha apuntado. Asimismo, ha señalado que uno de los presuntos testaferros de Berceo Mantenimiento, en 2009 "facturó directamente a Imelsa 20.000 euros".

La diputada ha anunciado que adjuntarán toda la documentación a Fiscalía --órgano ante el que denunció en su día y que ya ha remitido al juzgado el caso-- "porque era la información que nos faltaba en el cuadro de empresas sobre la presunta trama". Al respecto, ha señalado que, de acuerdo con la información recibida, han comprobado que ambas firmas "facturaban cuantías muy elevadas a Imelsa".

La diputada de EU ha explicado que Berceo Mantenimiento, de la que el 99% de las acciones eran propiedad de Benavent, recibía pagos de determinadas empresas, de las que cinco de ellas tenían constancia y les faltaban otras dos --Forval y Carsan--, que son las que ahora han encontrado las nuevas facturas.

Por eso, "hace más de un año pedíamos saber qué se había facturado" y la información facilitada en la Comisión de investigación "lo que hace es corroborar que había facturación muy elevada que pagaban a Berceo Mantenimiento a Imelsa". "Hablamos de facturas de más de un millón de euros", ha remarcado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad