VALENCIA. La empresa valenciana de iluminación Antonio Almerich ha entrado en liquidación a pesar de haber superado un concurso de acreedores en 2013. Una marca de referencia e histórica en el mundo de la iluminación decorativa que había decidido centrar su actividad principal en el mercado exterior, principalmente en Europa del Este y Oriente Medio para su línea de producto clásico.
El también histórico empresario, expresidente de la patronal del metal valenciana valenciana, explica que en febrero todo iba muy bien y pensaban que iban a cumplir el convenio pero el conflicto entre Rusia y Ucrania ha paralizado la exportación. "El mercado ruso es muy importante para muebles e iluminación y el conflicto en Ucrania y la devaluación del rublo ruso nos ha llevado a esta situación", apunta.
Asegura que el mercado nacional se paralizó con la crisis y prácticamente ha desparecido, lo que hizo que el 95% de su facturación se concentra en el exterior. De hecho, la crisis afectó al fabricante de lámparas valenciano que vio como se reducía su volumen de negocio a 1,5 millones de euros y que ahora se ha reducido por el contexto económico. Almerich es actualmente presidente de la Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa.
"Esta crisis es mucho más que una crisis y en el sector del hábitat viene desde 2003. Empezó con la competencia desleal china, se ha complicado con el euro y ha sido todo una serie de problemas que no solo han sido responsabilidad nuestra y no hemos podido pararlo". La mercantil logró salir del último proceso concursal gracias a las entidades financieras y de la mayoría de proveedores, que confiaban en la viabilidad del negocio pero que finalmente ha sufrido el desplome.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.