El informe ha encuestado a 76 socios y directores de inversión de los principales fondos de capital riesgo de España y el resultado ha sido que más de la mitad cree en el repunte del mercado de las transacciones el próximo año.
Además, el estudio revela que 2010 está siendo el punto de inflexión en la tendencia de las transacciones en los últimos dos años, en parte impulsada por el segmento Capital Riesgo- Private Equity. Así, los sectores de mayor interés para estas inversiones son el energético, el de servicios, el ámbito sanitario y la industria farmacéutica.
En cuanto a las empresas, las dificultades en la obtención de financiación y las expectativas elevadas de precio por parte de los vendedores son los principales obstáculos con los que se encuentran los inversores en capital riesgo, según destacan los mismos en el informe.
Por otro lado, los directivos resaltan las aportaciones de capital y la emisión de bonos como las fuentes de financiación que serán más habituales el próximo año.
Asimismo, para los inversores, la infravaloración del impacto del ciclo económico ha sido la principal causa del menor rendimiento de las inversiones, por lo que el informe lo destaca como un factor no valorado suficientemente y con un efecto sobre las compañías de su cartera de participadas "mucho peor de lo esperado".
"Las empresas se muestran menos confiadas que los fondos de Capital Riesgo en la recuperación del mercado, pero son conscientes de la importancia de aprovechar las oportunidades de inversion que se presenten para crecer en un entorno desfavorable y salir reforzadas de la actual recesión", según el socio responsable de Transacciones y de Privat Equity de PwC, Malcolm Lloyd.
Lloyd, además, apunta a las operaciones de consolidación para aumentar la cuota de mercado y la expansión internacional, vía adquisiciones, serán las alternativas de inversión que se verán con más frecuencia en los próximos meses.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.