VALENCIA. Economía ya ha puesto en marcha la apertura de una nueva convocatoria para el fomento de la economía social. El objetivo es la constitución de empresas con enfoque social, pero a través del modelo de cooperativa. Ésta contará con un presupuesto de 150.000 euros y subvencionará con hasta 2.500 euros a empresas de nueva creación, cantidad que ampliará hasta los 3.000 euros en caso de que entre los socios haya dos o más mujeres.
También se establecerán ayudas a la incorporación de desempleados como socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales. La concesión de los incentivos económicos conlleva la obligación de la empresa beneficiaria de mantener el empleo durante al menos 24 meses. El importe de la ayuda varía según el colectivo al que pertenezca la persona integrada como socio.
Se trata de 5.500 euros por la incorporación de cada varón desempleado, 7.000 euros por la incorporación de cada mujer desempleada, 10.000 euros por la incorporación de cada discapacitado y 8.000 euros por la incorporación de desempleados en situación de exclusión social. También se subvencionará la contratación de directores y gerentes, estudios de viabilidad, informes económicos y auditorías, asesoramiento en las distintas áreas de la gestión empresarial que no tengan carácter ordinario y continuado.
Estos servicios deberán ser prestados por empresas especializadas que reúnan garantías de solvencia profesional. El importe de la subvención será hasta el 50% del coste de la actuación, con un límite de 20.000 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.