VALENCIA. El candidato socialista a la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, planea eliminar las 17 secretarías autonómicas del Consell y también los siete puestos de subsecretarios si es presidente tras las elecciones del próximo 24 de mayo. Así lo señalaron a este diario fuentes del partido tras la reunión celebrada este miércoles entre el líder del partido y el máximo responsable de la FSP-UGT PV, Luis Lozano, un encuentro en el que el líder socialista se mostró partidario de "reprofesionalizar" la adminsitración pública y de revisar las estructuras de libre designación del Gobierno valenciano.
Así, el dirigente socialista subrayó tras la cita que uno de sus objetivos es que todos los valencianos "tengan las mismas posibilidades de acceso a la funación pública" siguiendo los esquemas del "modelo francés". Además, resaltó la importancia de la "formación permanente" de los trabajadores públicas y mencionó su intención de reimpulsar al Instituto Valenciana de Administración Pública" en esta cuestión pues "cuanto mejores sean los funcionarios, mejores servicios prestará la administración".
No obstante, y fuera del contenido de esta reunión, fuentes del PSPV señalaron que entre las medidas que implantará Puig si se convierte en presidente de la Generalitat estará también la reestructuración del segundo escalón del Ejecutivo, dejando solo la figura del director general por debajo del conseller, tal y cómo se configuró desde el primer gobierno socialista hasta la llegada del PP al poder.
Sí podría existir alguna nueva figura concreta, como el puesto de comisionado o asesor para el pacto intergeneracional que anunció días atrás, pero en cualquier caso sería un cargo concreto frente a los 24 secretarios autonómicos y subsecretarios que el Gobierno valenciano tiene en la actualidad.
Por otro lado, en el desayuno ofrecido a los medios el pasado lunes en el que Puig presentó su libro, y respecto a otras medidas de organización de la Generalitat, el candidato socialista se mostró favorable a la posibilidad de que en el futuro gobierno de coalición los miembros del segundo escalón del Consell sean de distinto signo político al de los consellers, una propuesta que apuntó la cabeza de lista de Compromís, Mónica Oltra, en el encuentro electoral celebrado días atrás en ValenciaPlaza.com.
Seguro que esas 15 secretarías trabajan un montón. Y los cientos de asesores...Dios mío, esta Comunidad se arruinará en el momento que lo hagan.......¡espera!, ¿no estamos arruinados ya?....
¡¡Ximo¡¡ compte amb la companyia que tens.
¡¡ Valgame Dios, 17 secretarias, 7 subsecretarios, cientos de asesores ¡¡¡¡...............para luego tener que contratar a consultoras privadas sobre las decisiones mas simples. Sin duda al PPCV se le había ido la olla y tiene que irse a meditar al Everest una larguísima temporada.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.