VALENCIA (VP). El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y candidato a la Generalitat Valenciana en las elecciones del próximo 24 de mayo, Alberto Fabra, ha afirmado que "las políticas que crean empleo son las del Partido Popular, porque son las únicas que pueden ofrecer resultados y, por tanto, los únicos que hemos demostrado cómo conseguirlos".
El presidente del PPCV ha realizado esta propuesta en el transcurso de la jornada donde su partido ha hecho públicas las principales propuestas en materia de empleo que pretende poner en marcha en la próxima legislatura en el caso de que el PPCV gobierne la Comunitat Valenciana. Fabra ha estado acompañado por la coordinadora General del PPCV, Isabel Bonig, el presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, su secretario general, José Juan Zaplana, los vicesecretarios del PPCV, Eva Ortiz, César Sánchez y Miguel Ortiz, el presidente regional de NNGG, Juan Carlos Caballero, el director del Programa Electoral del PPCV y conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y la candidata a la alcaldía de Alicante y consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana y alrededor de 200 personas del ámbito empresarial de la provincia de Alicante.
El candidato popular ha recordado que los valencianos deben saber que su formación política es la única que puede ofrecer resultados "y por eso podemos pronosticar la creación de 400.000 nuevos empleos en los próximos cuatro años".
En este sentido, Fabra ha explicado que el programa electoral del PPCV tendrá líneas de microcréditos de hasta 18.000 euros para financiar proyectos de inversión que generen empleo autónomo. "Además, apoyaremos a los autónomos que generen empleo con hasta 8.000 euros por trabajador contratado y respaldaremos a los nuevos autónomos con ayudas de hasta 5.000 euros".
El presidente del PPCV también ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Autonómico para la formación y empleo de las personas con discapacidad, "con medidas como la creación de unidades de atención especializada dentro del Servicio Público de Empleo, el incremento de la reserva de plazas en las administraciones públicas, o la reserva del menos de un 6% de los contratos del sector público autonómico a empresas de empleo protegido sin ánimo de lucro de personas con discapacidad".
Fabra ha recordado que el empleo joven es una prioridad para el PPCV. Por ello, ha propuesto que se va a incentivar a las empresas que contraten jóvenes con unas ayudas hasta el Salario Mínimo Interprofesional durante un año. "De esta forma, las empresas pueden abrir más fácilmente sus puertas a los jóvenes y conocer sus capacidades, mientras que los jóvenes pueden coger experiencia mientras ganan un salario y, lo que es más importante, multiplicar sus oportunidades".
Otra de las medidas que ha dicho que pondrá en marcha si el PPCV gobierna a partir del próximo 24 de mayo es la de garantizar que el 100% de los desempleados de la Comunitat puedan tener acceso a Formación Profesional para el empleo, ya sea on-line o presencial, plenamente adaptada a las demandas de las empresas.
EL EMPLEO: LA BASE DE TODO
Fabra se ha referido a las políticas de empleo como "uno de los pilares de nuestro programa electoral, porque sin empleo no es posible bajar los impuestos, no se pueden mantener los hospitales, los colegios, las pensiones y no es posible garantizar la solidaridad y equidad en la sociedad valenciana. Por eso para el Partido Popular, el empleo siempre ha sido la mejor política social".
"En la Comunitat Valenciana hemos logrado uno de los mayores cambios en el empleo de toda España. En 2011 se destruyeron 47.000 empleos y teníamos 59.000 parados más. Hoy lideramos la reducción del paro en España y somos la segunda Comunidad Autónoma que más empleo crea, con un ritmo de creación de empleo que se acelera mes tras mes".
El dirigente popular ha realizado un balance de la legislatura en materia de empleo, donde ha destacado los cuatro ejes básicos que han conseguido dar un giro a la situación de la Comunitat Valenciana: el apoyo al sector industrial, la apuesta de una economía basada en la innovación y la internacionalización, el impulso al emprendedurismo y la creación de nuevas empresas y, por último, la apuesta decidida por el turismo como fuente de generación de empleo.
"Estas políticas nos han permitido liderar la reducción del paro en España en los últimos 12 meses, con 94.300 parados menos, convirtiéndonos en la segunda región española con la mayor creación de empleo, donde más se incrementa el número de autónomos y donde más baja el paro juvenil", ha aseverado.
Fabra ha afirmado que "el futuro de la Comunitat pasa por las políticas populares, porque son las únicas que pueden ofrecer resultados. Es el momento de seguir con el cambio seguro, con la estabilidad necesaria para avanzar, y con la visión clara y los objetivos ya definidos sin desviarnos del camino".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.