NUEVA DELHI (EP). El personal de la Embajada española en Nueva Delhi tiene localizados a un total de 227 turistas españoles en Nepal y sigue buscando a otros 114, según el último balance facilitado por fuentes diplomáticas tras el terremoto de este sábado.
A ellos habría que sumar las cifras de los residentes registrados, con 27 ya localizados y 38 sin localizar aún, al igual que 7 residentes temporales. Las cifras cambian con rapidez, en especial las relativas a los turistas, a medida que las personas que están allí o sus familias se ponen en contacto con la Embajada. Además, las comunicaciones con Nepal están en muy mal estado.
La Embajada española enviará esta tarde un equipo de tres personas (la cónsul, el consejero de Interior y un policía especializado en rescates) para poner en marcha las tareas de evacuación.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha autorizado que el Airbus 310 de la Fuerza Aérea en el que ha viajado a la India el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se desplace el lunes dos veces hasta Katmandú para evacuar españoles desde esta ciudad hasta Nueva Delhi.
El avión podría trasladar desde Katmandú hasta Nueva Delhi a unas 60 personas en cada viaje, aunque fuentes diplomáticas no han dado una cifra concreta de cuántos españoles se sumarán.
Si fuera necesario para evacuar a más españoles el avión volvería a parar en Katmandú el próximo martes, haciendo escala durante el viaje de vuelta del ministro Margallo desde Nueva Delhi a Madrid.
MÁS DE 2.500 FALLECIDOS YA
Mientras tanto son ya más de 2.500 los fallecidos por el terremoto de Nepal, según el último balance oficial proporcionado por la Policía al diario 'Ekantipur', mientras que el número de heridos se mantiene en torno a los 6.000.
Las estimaciones actuales detallan al menos 777 muertos solo en Katmandú, que se suman a 224 en Bhaktapur y otros 151 en Lalitpur.
De momento, la región central del país es la más afectada, con 1.017 fallecidos, seguida de la parte occidental, con 209. Al menos 50 personas han perdido la vida en el este del país y otras dos en la región centro-oeste.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.