VALENCIA (EP/VP). La Asociación de Víctimas de Metro (AVM3J) y los candidatos a la presidencia de la Generalitat Valenciana del PSPV, Ximo Puig; Podemos, Antonio Montiel; Compromís, Mónica Oltra; Ciudadanos, Carolina Punset; EUPV, Ignacio Blanco, y UPyD, Alicia Andújar firmarán el próximo 4 de mayo un documento para dar un cierre "digno" al accidente de metro de 2006.
En un comunicado, la asociación ha criticado que tras casi 9 años de lucha el Gobierno Valenciano "todavía no ha dado las respuestas a las que la sociedad valenciana tiene derecho" y ha hecho "oídos sordos a las demandas ciudadanas que reclaman verdad".
De esta manera, el colectivo ha presentado a PSPV, Podemos, Compromís, Ciudadanos, EUPV, UPyD un programa de medidas para poder dar, por fin, "un cierre digno al accidente de metro" ya que, según apuntan, durante todos estos años han comprobado cómo diferentes fuerzas políticas de diversas ideologías apoyaban sus reivindicaciones y demostraban que éstas "no tienen nada que ver con colores políticos o siglas", sino que simplemente son "cuestión de sentido común, de decencia y de humanidad".
"Todas estas fuerzas políticas han respondido favorablemente mostrando una vez más su apoyo incondicional y, de nuevo, el Partido Popular Comunidad Valenciana ha preferido ignorar nuestra propuesta con su silencio habitual", ha indicado.
ACCIONES
Las acciones acordadas proporcionarán una reparación moral para las personas afectadas por el accidente, y ayudarán a construir una Comunitat Valenciana "mejor" donde "no vuelvan a ocurrir hechos tan trágicos y lamentables como el accidente del metro ocurrido el 3 de Julio de 2006 y su posterior gestión".
Este acuerdo se materializará el próximo día 4 de Mayo a las 12.00 horas en el Aula Magna del edificio de La Nau con la firma de un documento entre estos partidos políticos y la asociación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.