La entrada en Uruguay abre la puerta a las empresas al Mercosur, grupo regional formado por este país, Argentina, Brasil y Paraguay
VALENCIA. Feria Valencia se pone manos a la obra... también Montevideo. La institución ferial ultima las bases y el plan de negocio de la primera feria muestrario de Uruguay, que se situará en el entorno metropolitano de la capital del país.
La transformación emprendida por el actual equipo, capitaneado por Enrique Soto, está sacando punta a las posibilidades de los técnicos de la casa, desarrollando una nueva línea de negocio: la consultoría internacional. Aunque la herencia recibida ha hecho que la entidad busque alternativas para reflotar el conjunto, como su próxima redefinición mercantil, el conocimiento que tienen sus profesionales del negocio ferial es muy valorado en otras ciudades y países.
Fuentes de la institución aseguran que la firma del acuerdo definitivo está muy próximo y ya se dispone de personal dedicado al asunto. Esta institución ferial sería la primera de Uruguay y un ejemplo para próximas acciones de asesoría que podría explotar Feria Valencia en el futuro. Económicamente, la entidad valenciana cobraría los royalties propios de la propuesta, además de cubrir los costes del personal asignado al proyecto y la propia labor de consultoría.
PUERTA AL MERCOSUR
El Gobierno de Uruguay tiene la intención de crear "un recinto ferial sin parangón" en el país desde el cual la institución valenciana podría ofrecer nuevos contactos del cono sur a sus clientes en Valencia y a quienes se planteen invertir en este país sudamericano.
La ubicación de este proyecto ferial sería en el llamado Cilindro Municipal de Montevideo, las inmediaciones del aeropuerto internacional, donde hay grandes instalaciones que las autoridades locales entienden que podrían ser empleadas para exposiciones empresariales.
La actuación de Feria Valencia en esta plaza permitiría también aprovechar las ventajas de Uruguay como entrada al Mercosur, grupo regional formado por este país, Argentina, Brasil y Paraguay.
FIMI CORTA AMARRAS
Fuentes conocedoras de la propuestas aseguran que esta iniciativa y el resto del plan de actuaciones internacionales no tiene nada que ver con actuaciones en el pasado, centradas en México, y que no dieren ningún rendimiento reseñable.
Por el momento, distintos certámenes han cambiado su ciudad de celebración, manteniendo la gestión desde Valencia. Éste ha sido el caso de la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI), que se celebra en Madrid y que ha intentado desarrollar actividades en el extranjero.
La más destacada fue la propuesta de celebración de la subferia Día Mágico by FIMI, para vestuario infantil de ceremonia y comuniones, que apunto estuvo de celebrarse en Praga (República Checa) y que actualmente trabaja con otras posibles ubicaciones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.