VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha señalado que las facturas publicadas en la web 'www.ritaleaks.compromis.net', referidas a gastos de representación del Gabinete de Alcaldía y del servicio de Protocolo, están fiscalizadas sin reparos por la Intervención, no son "facturas de la alcaldesa", sino del conjunto de la corporación, y ha anunciado que los servicios jurídicos estudiarán si su difusión vulnera la Ley de Protección de Datos.
Así se ha manifestado la primera edil ante los medios tras asistir a la presentación de los vehículos del programa Ford Adapta, ante la publicación por parte de la coalición Compromís de 466 facturas que suman 278.000 euros contabilizados, según la formación, durante la última legislatura en comidas, hoteles y viajes.
Al respecto, Barberá ha querido manifestar que "no hay ninguna Wikileak" porque Compromís ha hecho un "aprovechamiento de la transparencia municipal" para acceder mediante una clave a estas facturas, por lo que no se trata de "ningún trabajo de heroicidad".
También ha recalcado que "hay muchísima manipulación e intencionalidad", se refieren "a más de un mandato" como muestra la factura de un viaje a Copenhague en 2009, y su publicación ahora se debe a que "estamos --el PP-- subiendo en las encuestas y tienen que echar más hachazos encima".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.