BARCELONA (VP). La figura del Growth Hacker será una de las más demandadas en los próximos años dentro del ámbito de los negocios online. Se trata de una mezcla entre un profesional del marketing y un programador, a medio camino entre un experto en analítica web y un comunicador. Su principal función es conseguir más visitas y conversiones para la página web con la menor inversión posible en el menor tiempo posible, lo que se traduce en un crecimiento directo y rápido para la empresa.
En Estados Unidos es uno de los perfiles recientes más demandados, sobre todo en empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y las grandes startups de Silicon Valley. El Growth Hacker es capaz de conseguir millones de usuarios a través del crecimiento lean, con presupuestos mínimos y en base a estrategias de marketing basadas en el engagement y conocimientos tecnológicos. De esta forma, se consigue llegar a millones de personas sin necesidad de contar con inversiones millonarias.
En este caso, el MOOC tendrá una duración de una semana y supondrá unas 10 horas de trabajo para los alumnos, que tendrán flexibilidad para acceder al temario. Después del éxito de convocatorias anteriores, por las que ya han pasado más de 5 mil alumnos, se espera una gran participación este año. El curso se iniciará el día 7 de mayo y se centrará en explicar las técnicas del Growth Hacking, analizar el proceso que llevan a cabo los profesionales y configurar experimentos mediante casos prácticos.
El profesor titular del curso será Óscar Fuente, director de la Escuela de Negocios IEBS, que impartirá el MOOC con la metodología propia de la formación Lean.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.