VALENCIA PLAZA. Los consejeros y altos directivos de Caixa Ontinyent obtuvieron una remuneración conjunta de 755.000 euros durante el pasado ejercicio, lo que representa un 1,48% más de lo que recibieron en 2008. Sin embargo, las dietas por asistencia y otras remuneraciones análogas se mantuvieron en los 66.000 euros, tal y como se observa en el informe anual de gobierno corporativo correspondiente al pasado año, que la caja valenciana acaba de remitir a la CNMV.
Las operaciones de crédito, aval o garantías efectuadas directamente, indirectamente o a través de entidades dotadas, adscritas o participadas a favor de los miembros del consejo de administración se redujeron notablemente, dado que de los 962.000 euros de 2008 se pasó a los 356.000 euros al cierre del pasado año. Además, con la particularidad que el propio presidente de la caja, Rafael Soriano, copaba más de la mitad de las mismas.
Dicho informe refleja que la entidad de la capital de la Vall d’Albaida mantuvo las 47 sucursales en la Comunitat Valenciana durante el pasado año. Por otro lado, el saldo vivo de los créditos concedidos a grupos políticos seguía correspondiendo a una operación concertada con el PSPV-PSOE de la Vall d’Albaida, que a 31 de diciembre pasado alcanzaba los 44.400 euros frente a los 45.600 euros de 2008.
Asimismo, Caixa Ontinyent realizó el pasado año un préstamo personal al Ayuntamiento de Beniganim por valor de 84,10 millones de euros, mientras que hizo lo propio con el Ayuntamiento de Fontanars del Alforins por 361,10 millones de euros. Se trata de las únicas operaciones crediticias con instituciones públicas aunque hay que decir que el informe de 2008 no reflejó operación alguna.
y mientras piden a los empleados que se aprieten el cinturon,...
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.