VALENCIA (EFE/VP). Los institutos tecnológicos Aimme (metalmecánico) y Aidima (mueble, madera y embalaje) han iniciado un periodo transitorio para su fusión que concluirá el 31 de diciembre de este año, y en 2016 podrían comenzar a funcionar como una sola entidad.
El objetivo es que ambos cunplan sus fines de apoyar a las respectivas industrias que los sustentan y además de tener una "sostenibilidad económica". Así lo ha indicado el secretario general de la patronal del metal Femeval, Alejandro Soliveres, durante una rueda de prensa de su presidente, Vicente Lafuente, para hacer un balance del sector metalmecánico de la Comunitat Valenciana.
En el periodo transitorio abierto se realizará la confluencia de las cuentas de explotación y las condiciones de la gestión conjunta ya que mantendrán de momento "una paridad de gobierno", ha señalado Solivares). Aunque se espera que el próximo año (a partir del 1 de enero) puedan funcionar como un solo instituto, pese a que será difícil que estén concluidos todos los aspectos jurídicos de la fusión.
Dicha transición que les permita ser una única entidad jurídica se espera que pueda culminar en un periodo inferior a dos años.
Lafuente ha expresado su total apoyo a Aimme para su fusión con Aidima, que espera se produzca en el menor tiempo posible, y ha recordado que los institutos tecnológicos han tenido una evolución diferente y éstos son los únicos que han iniciado el proceso para su unión.
Ahora, ha dicho, "hay que saber diseñar" el encaje de los dos institutos, los organigramas, las plantillas y las ubicaciones para cumplir sus fines como institutos tecnológicos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.