ALICANTE (EP/VP). El presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado este viernes que eliminará el aforamiento de diputados, consellers y del propio president de la Generalitat y que obligará a los candidatos del partido en las próximas elecciones autonómicas y locales de mayo a firmar un compromiso de ejemplaridad por el que en caso de ser imputados o tener comportamientos "no ejemplares" deberán renunciar a su acta de cargo público.
Fabra ha hecho el anuncio durante el acto de proclamación de la candidata a la Alcaldía de Alicante, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana.
A ese respecto, ha afirmado que quiere conocer "qué dicen los partidos de enfrente" y ha insistido en que los políticos deben dar "un plus de ejemplaridad" porque son los representantes de los ciudadanos "utilizando el dinero que depositan en las arcas públicas".
"Es lo que he exigido, que hay que ser ejemplares y con vocación de servicio. Todos los candidatos firmaran un compromiso por ejemplaridad, por si son imputados o sus actos no son ejemplares deberán renunciar a su acta de cargo público".
A buenas horas. Además que esto nadie se lo cree.
Massa tard. Tic tac tic tac. Game over.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.