BARCELONA (EP). En una conferencia en Iese, ha expuesto que el plan Junker de inversiones "no es suficiente" si no hay una mayor integración política en Europa, y ha opinado que el interés a largo plazo es continuar unidos.
Ha aseverado que la UE "ya no es un sueño, es una necesidad", porque Europa está perdiendo peso e influencia internacional, y la manera de evitarlo es la unión.
Ha augurado al menos un par de años de mejora, favorecidos por la reducción de los precios del petróleo, y ha animado a "explotar este periodo para preparar nuevas políticas para el futuro, o si no el decrecimiento de Europa en el mundo seguirá".
Ha lamentado que debates como la posible salida de Grecia o de Reino Unido de la UE debilitan la unión y debilitaría a esos países si se produjese, pero ha reconocido que es posible que haya tanto entradas como salidas de países en el futuro, pero con la continuidad de la UE.
Asimismo, ha animado a estrechar las relaciones entre España, Francia e Italia porque cuentan con intereses comunes en la UE, aunque ha recordado que hasta ahora esta alianza a tres bandos se ha intentado y no ha cuajado del todo.
Sabias palabras, que dudo que ninguno de nuestros actuales dirigentes europeos probablemente escuchará, y menos analizará. "Iese": ¿ciudad italiana? o "el IESE", Instituto de Estudios Superiores de la Empresa?
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.