VALENCIA (EFE). El gerente de la Federación Hotelera, Luis Martí, ha destacado a EFE que el balance turístico de la Semana Santa es "muy positivo" porque ha habido un crecimiento respecto al año anterior debido a la recuperación del mercado nacional.
"De forma clara, lo achacamos a la recuperación del mercado nacional, la situación repunta al alza, hay un poco más de confianza y la gente sale de vacaciones", ha comentado Martí.
La ocupación en las zonas del litoral ha estado próxima al 90 % y el interior se ha quedado en el 60 % de media, si bien en los días principales (Viernes Santo y Sábado Santo) se ha aproximado al cien por cien.
En las ciudades de Valencia y Alicante la ocupación hotelera se ha situado en torno al 80-85 % durante casi todos los días del periodo vacacional, y en los días centrales ha superado el 90%. Martí ha especificado que cuando la media de ocupación alcanza el 90 % es porque son muchos los hoteles que tienen lleno total.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.