VALENCIA (VP). Los impulsores de la lista Entre Tots Podem apuntan a su logro por influir en la candidatura de Antonio Montiel, Claro que Podemos. "Estamos doblemente alegres y satisfechos ya que la votación que proponíamos ha dado resultado y los compañeros y compañeras que pensábamos más idóneos para representarnos en Les Corts Valencianes han ocupado los primeros puestos de salida en los tres distritos electorales", apuntan en un comunicado.
Por ejemplo, en el distrito de València, siete de los diez primeros formaban parte de la propuesta de voto de ETP, incluyendo los 3, 4, 5,7 y la 8 (y siguientes). En el distrito de Castelló cinco de los ocho primeros, incluyendo los 3, 4, 5, 7 y la 8 y en el distrito de Alacant tres de ocho, incluyendo al 2,4, 8 (y siguientes).
Algunos de los candidatos para los que pidieron el voto han subido de manera espectacular llegando a posiciones de salida, otros se han mantenido en la posición en la que aparecían en la votación, en algunos casos los primeros puestos. La propuesta de voto de ETP para los miembros de la otra lista incluía los siguientes candidatos (5, 9, 16, 20, 21, 22, 28, 35, 43, 44, 45, 46, 47, 50, 53, 54, 63, 67, 72, 79, 80, 81, 85, 90, 92, 95, 98, 99), repartidos entre todas las posiciones.
"La posición original en la lista no ha sido nunca un criterio de elección para Entre Tots Podem y el resultado es el resultado del voto de la ciudadanía, de los que han seguido las recomendaciones de voto de las distintas listas y de los que no han seguido ninguna recomendación de voto más que la propia", han apuntado. "La ciudadanía ha hablado y lo que ahora corresponde hacer es trabajar conjuntamente para superar los retos electorales y de construcción de la soberanía popular. Hacer de Podemos un fuerza real de cambio, una alternativa capaz de gobierno y una máquina de empoderamiento popular".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.