VALENCIA (EFE). El Gobierno iniciará después de Semana Santa la segunda fase de las obras de cierre de alrededor de 70 metros del cordón dunar de El Saler, en las que se moverán entre 15.000 y 20.000 metros cúbicos de arena procedentes de la playa de la Malvarrosa.
Así lo ha asegurado en un comunicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, quien ha indicado que las obras se prolongarán entre tres o cuatro meses y, posteriormente, la zona central será cubierta por arena más gruesa extraída de malladas de la Devesa.
El Gobierno, a través de la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha destinado alrededor de un millón de euros para estas obras de cierre del cordón dunar.
Las obras comenzaron con la primera fase durante los meses de diciembre y enero, y tienen como objetivo recuperar el cordón dunar para devolver la playa a su estado natural de hace unos 40 años para proteger la Devesa de los temporales.
Castellano ha señalado que Costas ha creído conveniente realizar el cierre del cordón dunar de El Saler en sucesivas fases para, por una parte, ver cómo va progresando y evolucionando el cierre del cordón dunar y a la vez, garantizar la evolución y protección de la playa de la Malvarrosa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.